Historia de TAU Superfoods
La comunidad TAU nació de la intención de encontrar un balance entre una vida en constante movimiento y un estado completo de bienestar, siempre en armonía y partiendo del respeto a la naturaleza. Nos interesamos por redescubrir los alimentos a partir de sus propiedades medicinales y maximizar sus beneficios a través del consumo adecuado de cada uno.
Hace tres años nos acercamos a los alimentos que han formado parte esencial de nuestra dieta diaria hasta ahora. Vivir los cambios de una alimentación saludable fue el primer paso para lograr el equilibrio que habíamos estado buscando.
Con cada alimento descubrimos beneficios continuos, desde un aumento de energía durante todo el día hasta cambios notables en nuestro rendimiento y salud mental. Al experimentar esta evolución, y sobre todo comprobar que son el efecto del consumo de alimentos naturales, nos dimos cuenta que nuestra misión debía ser compartir nuestra experiencia y alentar a más personas a adoptar un nuevo estilo de vida donde lo orgánico fuera la base.
De este nuevo propósito surgió la pregunta: ¿cómo podemos generar ese cambio en la vida de otras personas? Encontramos el camino a seguir a través de la enseñanza de los principios del alimento como medicina natural para nuestro cuerpo, mente y espíritu.
Por eso, nos concentramos en la concientización a partir de esta filosofía, poniendo al alcance de todos los alimentos ideales para lograr un estado de bienestar y mejorar la calidad de vida.
Para asegurar que se obtengan los mayores beneficios de cada semilla, fruto y grano, trabajamos con productos 100% orgánicos y nacionales e internacionales, que cuentan con las certificaciones USDA Organic, SAGARPA y México Cert. Además, adoptamos un modelo zero waste, a través de un empaque de vidrio, como iniciativa solidaria en favor de la reducción de desechos.
Como parte de nuestro esfuerzo por formar comunidades comprometidas socialmente, trabajamos al lado de Fuego Azul Arte para la promoción de la identidad cultural de México mediante el trabajo colaborativo con artesanos y artesanas de la comunidad Wixárika de Jalisco. Así, pretendemos crear espacios de reconocimiento para el producto artístico nacional y un ambiente que promueva el comercio justo para la comunidad huichol.
Así germinó TAU, que proveniente del wixárika, representa el Sol, la energía y el principio de la vida. Para nosotros, el adoptarlo como nuestro nombre es una forma de honrar a la comunidad huichol y los conocimientos sobre la alimentación consciente que nos han transmitido a través de los años y que han sido la base para la creación de nuestra comunidad.
Familia TAU